![8. CRUCIGRAMA CONCEPTOS TECNOLÓGICOS - Catedra universitaria OSMA](https://cdn.makeuseof.com/wp-content/uploads/2010/09/00-javahotpot61-logo.jpg?1e8cde)
Práctica 1
JCLOZE
Reflexión:
Lo que se | Lo que quiero saber | Lo que aprendí |
Las palabras faltantes en las oraciones para formar un párrafo con información comprensible que el alumno puede relacionar fácilmente con algo que ya aprendió a lo largo de un tiempo específico. | Como se aplica esta estrategia en las materias o cual es el propósito principal de la misma. De igual manera como hacerlo en formato digital y enseñarlo de igual manera. | Que es una actividad de gran ayuda para la memorización y la relación de conocimientos entre oraciones. |
Práctica 2
JCROSS
Reflexión:
Lo que se | Lo que quiero saber | Lo que aprendí |
Los crucigramas tienen la capacidad de estimular en sus palpitantes la búsqueda de nuevas formas de razonar. Los desafíos que ellos generan se convierten en estímulos cuando se utilizan de una manera adecuada. | Como el crucigrama puede ayudar a mejorar los conocimientos de los alumnos. En que materias se puede aplicar mejor esta herramienta. | Que el crucigrama como herramienta digital es de fácil acceso y además fácil de manipular pues de esta manera los alumnos pueden aprender a utilizar los tics y también se ahorra mucho en papel, además de ser funcional sin internet. |
Práctica 3
JMATCH
Reflexión:
Lo que se | Lo que quiero saber | Lo que aprendí |
La unión de conceptos hace que el alumno pueda tener un manejo de información mas adecuado para su nivel cognitivo, pueden sacarse de alguna parte de una lectura donde tengan conceptos importantes que los alumnos puedan aprender para realizar un examen. | Como puedo hacerlo parte de un examen o una manera de estudiar para los alumnos. Es posible que se puedan hacer actividades con idiomas como el inglés. | La relación de información es una manera de aprender de la mayoría de los alumnos por lo que es fácil que los alumnos puedan adquirir conocimiento y mas siendo una herramienta tecnológica. |
Reflexión:
Lo que se | Lo que quiero saber | Lo que aprendí |
La verdad no se mucho de esta actividad, solo algunos ejemplos en pequeños ejercicios de Facebook u otras plataformas. | Omo se elaboran esos ejercicios para que sirven. Con que materias se pueden vincular. | Como se realiza y lo practico que es para memorizar o vincular las palabras con otras para que los alumnos puedan aprender más fácil. |
Práctica 5
JQUIZ
Reflexión:
Lo que se | Lo que quiero saber | Lo que aprendí |
El examen es una herramienta evaluativa para saber que tanto ha aprendido el alumno a lo largo de un tiempo especifico en el que el maestro lo quiere aplicar o para saber que sabe de un tema antes de impartirlo. | Maneras de realizar un examen, es decir más opciones de realizar preguntas otras maneras de plantear preguntas. Tipos de exámenes. Como se hacen los exámenes en una plataforma. | Que la plataforma te da una sencilla forma de elaborar los productos que en ella se pueden realizar, lo que te hace recuperar tiempo que se puede invertir en otras actividades. Además de que es una herramienta donde los alumnos pueden auto-evaluar lo que saben aprueba de acierto y erro. |
Práctica 6
THE MASHER
Reflexión:
Lo que se | Lo que quiero saber | Lo que aprendí |
No se mucho, menos de hot potatoes pues es una herramienta nueva para mí, de esta manera hubiera querido que se enseñaran en clases presenciales antes de hacer las practicas y entender mejor como se desarrollarían. | Como es que no sabíamos antes de dicha plataforma. Con que finalidad se hizo la plataforma. Funciona sin internet, y si es así por que no hay más herramientas. | Que efectivamente funciona sin internet, y la ves que se aplico fue en las telesecundarias. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario