RÚBRICA PARA EVALUAR EL PROTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CRITERIO / PUNTUACIÓN | Excelente (1 pts.) | Satisfactorio (.75 pts.) | Regular (.5 pts.) | Debe mejorar (.25 pts.) | ASIGNACIÓN |
Portada 5% | Incluye logotipos institucionales: (IEA, y ENSFA) Datos: nombre del alumno, semestre, especialidad, nombre de la asignatura, docente que imparte dicha asignatura, lugar y fecha | Faltan un elementos para la presentación de la portada. | Faltan dos elementos en la presentación de la portada. | Carece de tres o más elementos para la correcta presentación de la portada. | |
Índice 5% | Los apartados principales están ordenados numéricamente, de forma coherente de acuerdo a cada bloque. | Contiene los apartados principales numéricamente, faltan uno de los elementos propuestos. | Algunos enunciados no dan una idea clara sobre el contenido de la presentación. | No aparece el índice. | |
Planeación del curso propuesta por el titular de la asignatura. 5% | Presenta planeación completa del curso. | Presenta solo una parte de la planeación del curso. | Presenta una mínima parte de la planeación. | No presenta planeación. | |
Introducción 10% | Contiene una breve descripción del curso, los propósitos, estrategias aplicadas y productos de aprendizaje, presentados de manera clara y concisa. | Contiene una breve descripción del curso, los propósitos, estrategias aplicadas, y productos de aprendizaje no son muy claros. | Contiene sólo una breve descripción del curso y los propósitos de éste. | Contiene sólo una breve descripción del curso. | |
Separadores 5% | Especifica el bloque, unidad o eje temático, con título, con diseño académico y tipología legible. | Especifica el bloque, unidad o eje temático, con título y diseño académico. | Especifica el bloque, unidad o eje temático y título. | No presenta separadores | |
Productos 30% | Contiene los productos y evidencias más significativas o pactadas de la asignatura abordados durante el bloque. Tales como presentaciones individuales o por equipo, escritos, videos, fotos de evidencias etc. Con título, legibilidad y orden cronológico. | Faltan algunos de los productos y evidencias más significativas o pactadas de la asignatura abordados durante el bloque. Con título, legibilidad y orden cronológico. | Contiene productos y evidencias, pero no las más significativas, ni las pactadas de la asignatura que se abordaron durante el bloque. Algunos de los productos no presentan título legibilidad y orden cronológico. | No contiene los productos ni evidencias necesarias de la sesión correspondiente que se abordaron durante el bloque. | |
Evaluación 5% | Integra las rúbricas, exámenes parciales, y realimentación por parte del docente. | Falta uno de los elementos de la evaluación. | Faltan dos elementos de la evaluación. | No contiene ningún elemento de evaluación. | |
Conclusión y reflexión de los aprendizajes adquiridos en el curso. 20% | Presenta una posición clara, crítica y fundamentada con respecto a los contenidos temáticos, el alcance de los propósitos y una reflexión en relación con los aprendizajes adquiridos durante el curso. | Presenta una posición clara respecto a los contenidos temáticos y el alcance de los propósitos adquiridos durante el curso. | Presenta una posición clara, respecto a los contenidos temáticos. | No presenta conclusión ni reflexión. | |
Bibliografía 5% | Cita las fuentes de información bibliográficas utilizadas en los programas, de asignatura y utiliza la bibliografía básica y complementaria además de la antología propuesta por el maestro titular del curso. | Cita las fuentes de información bibliográficas utilizadas en los programas, y utiliza la bibliografía básica y complementaria. | Cita sólo algunas de las fuentes de información bibliográficas propuestas en los programas de asignatura. | No presenta fuentes bibliográficas. | |
Estructura general 10% | Todos los documentos están correctamente presentados: Constan de encabezado, son claros, limpios, explicativos, demuestra dominio de las normas ortográficas y gramaticales. Además de tipología y tamaño legible. | Algunos de los documentos están correctamente presentados: Constan de encabezado, son claros, limpios, explicativos, demuestra cierto dominio de las normas ortográficas y gramaticales. Además de tipología poco legible y tamaño legible. | Sólo algunos los documentos están correctamente presentados: Constan de encabezado, son claros, limpios, explicativos, demuestra poco dominio de las normas ortográficas y gramaticales. Tipología poco legible y tamaño inadecuado. | Los documentos carecen de encabezados, no son claros, no limpios ni explicativos, poco dominio de normas ortográficas y gramaticales. Tipología y tamaño poco legible. |
Elaboración: Mtras:
Ma. Luisa Ambriz Ortiz
Gloria Romero Durón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario