domingo, 28 de junio de 2020

Planes de clase en OPD IV


PLANEACIONES DE LA PRIMERA JORNADA


REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA: En esta jornada la visita previa estuvo llena de trabajos extras que se tenían que hacer para la elaboración de un horario escolar apto para dar las clases a los tres años, eso fue nuevo, y en mi experiencia algo confuso y conflictivo debido a que se tenia que hacer de la mano del director y con aprobación de los tutores de cada grupo sin que les perjudicara a ellos o a nosotros en nuestro trabajo, ya establecido se tubo que asignar un tiempo para visitar cada uno de los salones, pero cosas como los permisos de los maestros y otros percances nos limitaron a observar dos grupos o solo uno, y eso también complicaría mucho el hecho de tener que elaborar las planeaciones, así pues nos comunicamos luego y seguimos nuestro trabajo.

Me pareció interesante la manera en como el director hace los recesos de manera escalonada y también sobre los permisos del baño y de salidas, las ventajas que les dan a los alumnos de prestarles materias necesario fue una gran ayuda, además de el internet como recurso para los videos y las actividades.

La verdad espere mucho esa jornada debido a que la escuela donde nos asignaron era pequeña y bastante cómoda, pero al practicas ya con tres grupos me descontrolo de manera notoria, pues el hecho de hacer planeaciones a distinto nivel era un gran reto que se debía de tomar, pero pensé que sería después de este semestre por lo que realizar las planeaciones si fue algo conflictivo, pero gracias a los tutores fue un éxito con sus pequeños ajustes.

Ya en la práctica establecer un carácter para cada grupo fue algo difícil e interesante de hacer, para mi fue un trabajo bueno y mis tutores me lo dijeron también, pero aun así creo que la segunda jornada si me hizo falta para reforzar el trabajo que ya estaba planteado.



PLANEACIONES DE LA SEGUNDA JORNADA


REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA: Mi experiencia con la microenseñanza fue algo complicada de llevar a cabo, pero gratificante cuando supe cómo es que se podían llegar a plantear los ejercicios y el esquema organizativo que se conseguía con la práctica. Se me hizo difícil planear solo con texto como base o preguntas y pequeños ejercicios, así que tuve que diseñar otras estrategias para completar tiempos o para que no se viera tan tradicional la clase de solo leer y contestar, pero me hubiera servido el acompañamiento de un tutor para poder realizarlas, por que así fue algo difícil, además también practicarlas hubiera servido bastante de experiencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario